El concepto
aprender, generalmente es concebido como la apropiación de alguna idea o
conocimiento para su posterior entendimiento, uso o incluso como forma de
cambiar conductas. Pero, ¿cómo se logra ese aprendizaje que logra una
asimilación íntegra de los contenidos?, ¿Cómo el docente diferencia la simple
exposición informativa de un aprendizaje completo y global? Aquí es donde el aprendizaje
significativo cobra suma importancia.
Para saber mas y responder a las interrogantes
propuestas anteriormente has clic aquí:
2 comentarios:
cambiemos el concepto de aprendizaje a aprendizaje significativo, muchas veces me ha tocado ver que los alumnos van al colegio solo a escuchar al profesor, alumnos pasivos, alumnos desmotivados, aburridos, sin preocupación alguna por su formación, sin embargo con pocos recursos se puede hacer mucho, todo depende de la planificación de la clase, si el profesor es bueno y motiva, lograremos alumnos comprometidos y entusiasmados por aprender aun más.
buen tema
esta muy bueno el articulo, define en pocas palabras todo lo que conlleva el aprendizaje significativo en las aulas y considero que tanto profesores, apoderados y directiva del establecimiento deberían gestionar y evaluar este tipo de aprendizaje en los alumnos, ya que muchas veces me ha tocado ver niños totalmente pasivos en la sala de clases, desmotivados, sin interés por trabajar y aprender aún más y esto pasa precisamente porque lamentablemente existen profesores muy poco comprometidos o sin vocación para enseñar
Publicar un comentario