"Dime y lo Olvido, Enséñame y lo Recuerdo, Involúcrame y lo Aprendo".

Benjamín Franklin

jueves, 25 de noviembre de 2010

Competencia y habilidades desarrolladas en el blog



1.- Habilidades:

Reflexionar acerca  de la educación  y de la importancia de fomentar aprendizajes significativos en las escuelas.  

Competencias: 

Generamos la instancia de reflexionar y conocer la importancia de la educación a través de foros y la oportunidad de comentar en ensayos, revistas o link de interés.


2.- Habilidades:

Desarrollar el pensamiento crítico de como fomentar aprendizajes significativos en el aula.

Competencias:

A través de los distintos foros damos la oportunidad para que visitantes y seguidores, desarrollen ideas y pensamiento critico, a la vez retroalimentamos desde una perspectiva constructivista.


3.- Habilidades:

Identificar y analizar factores que condicionen un aprendizaje significativo para diseñar y ejecutar procesos educativos que favorezcan el proceso enseñanza- aprendizaje.

Competencias:

Investigamos en diferentes sitios para encontrar y dar a conocer los diversos factores que condicionan el aprendizaje significativo y a su vez, diseñar procesos educativos.


4.- Habilidades:

Utilizar la tecnología de la información y comunicación, para difundir y fomentar la importancia de gestionar procesos educativos y aprendizajes significativos.

Competencias:

Indagamos sobre un recurso tecnológico que captará la atención de los participantes, donde pudieran reflexionar y a la vez, opinar sobre la educación.


5.- Habilidades:

Constituir un equipo de trabajo, difundiendo diversas instancias de dialogo y reflexión, aportando de esta manera innovación.

Competencias:

Conformamos equipos de trabajo, aceptando criticas constructivas y aportando ideas para crear instancias y preguntas que inciten al dialogo y la reflexión de los visitantes.











No hay comentarios: