"Dime y lo Olvido, Enséñame y lo Recuerdo, Involúcrame y lo Aprendo".

Benjamín Franklin

lunes, 25 de octubre de 2010

Introducción al tema de nuestro blog

Estimado Visitante:

A continuación te mostraremos un vídeo, en el cual abordamos la temática tratada "Como gestionar procesos educativos que fomenten el aprendizaje significativo en la escuela", para su realización nos apoyamos en diversos autores como: Ausubel, Novak y Hanesian que se dedican al estudio de este interesante tema.

Te invitamos a que disfrutes del vídeo, seas participe y opines, cualquier duda solo comenta y te responderemos a la brevedad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena la intención, creo que los profesores al recibirse salen con dicha disposición, pero al pasar el tiempo todo se convierte en rutina, y son los profesores antiguos quienes pierden la motivación por enseñar y motivar al alumnado. Todo aquello que el medio escolar ofrece al alumno como posibilidad de aprender, conceptos, procedimientos y actitudes debe ser realmente un compromiso por parte del profesor en crear verdaderos aprendizajes en cada uno de sus alumnos, ademas esta motivación por enseñar no se vea afectada por el nivel socio-económico o por el transcurso del tiempo.
Ojala sigan subiendo mas información ya que es realmente interesante y de muchísima utilidad. saludos

ana rodriguez dijo...

es de mucha relevancia que el material que se les va a mostrar a los niños sea significativo para el, que le llame la atención y que a los contenidos le encuentren utilidad para su vida,que los utilice y no queden en el aire, porque quien no se realizo la típica pregunta de... ¿para qué me va a servir esto cuando sea grande?, creo que si nos hubiesen explicado significativamente los contenidos, esta pregunta no la habrimos mencionado nunca.

mucha suerte!

Anónimo dijo...

pienso que es de suma importancia ahondar en estos temas, el aprendizaje es el objetivo de la educacion y es necesario que se trabaje arduamente en las aulas.

Fomentando aprendizaje significativo en el aula dijo...

Estimados visitantes:

En el vídeo expuesto, abordamos el tema de ¿Cómo gestionar procesos educativos que fomenten el aprendizaje significativos en las escuelas?, en la cual citamos a autores destacados en la temática (Novak, Hanesian y Ausubel)con el objetivo de aclarar la importancia del aprendizaje significativo en los establecimientos educacionales.

Con respecto a los comentarios quisiéramos aportar a lo expuesto por cada uno de ustedes.consideramos que sin duda, la motivación por enseñar va en descendencia con el paso del tiempo, producto de diversos factores, pero nosotros como docentes elejimos esta carrera por vocación y no olvidemos que tenemos a nuestro cargo la gran labor de educar y preparar a cada niño para que se inserte con las herramientas adecuadas a la sociedad.

otro punto señalado por ustedes se refiere a la relevancia del material y éste es sin duda un factor relevante y de suma importancia para fomentar aprendizajes en cada uno de nuestros niños y niñas, donde el profesor se debiese preocupar de traer material significativo, útil, lúdico y relevante para el aprendiz.

gracias por cada uno de sus comentarios.

sigue visitándonos, pronto subiremos más artículos de este interesante tema.
te esperamos!